PROYECTO DEPORTIVO
NUESTRO COLEGIO ES UN CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.
EL PROYECTO NO SÓLO TIENE COMO FINALIDAD LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE, TANTO DENTRO COMO FUERA DEL COLEGIO, TAMBIÉN ES UN EJE VERTEBRADOR DE MUCHAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS, TODAS ELLAS CON UN GRAN COMPONENTE: LA COEDUCACIÓN E INCLUSIÓN.
AQUÍ TENÉIS ALGUNOS EJEMPLOS…
EL CEIP EDUARDO LÓPEZ PALOP
HA RECIBIDO UN AÑO MÁS 800€
Y EL RECONOCIMIENTO DE
CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
CURSO 2019 - 2020
Este curso seguimos trabajando para promover e incentivar hábitos saludables y la pasión por el deporte entre nuestros alumnos/as.
Nuestro primer lema...
En el patio, debes de almorzar, antes de jugar.
PATIO TRANQUILO Y DIVERTIDO
Seguimos con nuestros retos compartidos con toda la Comunidad Educativa
Ir al cole andando o en bici.
Planificación de charlas sobre nutrición y primeros auxilios para todo el centro.
Jornadas deportivas (Día del deporte, jornadas integradoras, competiciones…)
Jornadas deportivas (Día del deporte, jornadas integradoras, competiciones…)
Mochila ligera
- Propuestas deportivas a las salidas de tutorías y actividades del plan
acción tutorial.
- Formación en Primeros Auxilios para los docentes y alumnos/as.
- Planificar jornadas de integración junto con nuestros amigos/as de Adispec,Residencia
de personas mayores y Escuela Infantil, poniendo en marcha el espíritu de trabajo por comunidades
de aprendizajes.
- Carteles informativos sobre cómo adquirir hábitos posturales correctos
en los espacios del centro: aulas, salas de informática, etc.
-Trabajar con el comedor escolar: dieta equilibrada y hábitos saludables
(higiene bucal, tiempo de digestión, etc.).
- Incrementar el uso del Parking de bicicletas en la escuela.
- Actividades deportivas dirigidas con la colaboración de los padres y
madres.
-Escuela de madres y padres: conferencias, talleres, sobre educación para
la salud.
-Implicación de deportistas de Clubs en las actividades de centro:
Club Bádminton.
Club Balonmano.
Club Balonmano.
Club Baloncesto.
Club Fútbol.
Trail Umbría La Plana
Club Frontenis Bolbaite.
Club Raspall Bicorp.
Amics Boccia
Club de Atletismo.
Club Ajedrez.
- Participar en la liga de Colpbol, participando en tres jornadas, una de
ellas organizada en nuestro centro.
- Realizar partidas de Raspall al carrer, en nuestra población, así como
programar partidas con pueblos vecinos.
- Jornada de Convivencia Deportiva de los pueblos de la Canal.
- Continuar con las clases de natación en el mes de Junio.
- Proponer el tema de la Salud como eje vertebrador para un proyecto de centro.
EL CENTRO FUE SELECCIONADO Y PREMIADO EN EL CURSO 2015 - 2016
UNA SUBVENCIÓN DE 800€
El C.E.I.P Eduardo López Palop, ha sido reconocido,
por el Consell Valencià de l'Esport de la
Comunidad Valenciana como:
por el Consell Valencià de l'Esport de la
Comunidad Valenciana como:
Centro Promotor de la Actividad Física
del Deporte (C.E.P.A.F.D.).
del Deporte (C.E.P.A.F.D.).
Ya hemos comenzado con un nuevo 2016- 2017
"Proyecto de Educación Física"
Horario será : MIÉRCOLES DE 12,30H A 13,30H
Va dirigido a todos los alumnos/as de 3º-4º-5º-6º Primaria, los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria no pueden asistir, ya que dicho horario coincide con la hora de comida.
Actividades que vamos a realizar son:
También a nivel de centro y organizadas junto a la asignatura de Educación Física, haremos actividades vinculadas al Proyecto:
- Trabajar "Hábitos Posturales"
- Charlas sobre nutrición, primeros auxilios.
- Marcha Solidaria "La Paz".
- Salidas de senderísmo y actividades en la naturaleza.
- Jornadas de convivencia.
- Jornada de Colpbol.
- Utilización de instalaciones deportivas de la población.
- Jornadas de sensibilización, con la visita de deportistas paralímpicos.
- Unidades didácticas realizadas por personal de las federaciones de FESA, JUDO, TIRO.
La psicomotricidad y Multideporte deben de ser las primeras experiencias en la vida de un deportista, para su posterior incorporación a los Deportes Específicos que se ofrecen a través del Patronato Deportivo.
El AMPA oferta como actividad extraescolar "Zumba", actividad que está enfocada para toda la primaria.
Como coordinadora de este proyecto,uno de los retos es alcanzar es colaborar junto con todas las entidades, clubs y asociaciones del pueblo en fomentar la práctica deportiva, así como la adquisición de hábitos saludables.
Como coordinadora de este proyecto,uno de los retos es alcanzar es colaborar junto con todas las entidades, clubs y asociaciones del pueblo en fomentar la práctica deportiva, así como la adquisición de hábitos saludables.
PROYECTO DEPORTIVO ESCOLAR
"Con el Deporte aprende y juega, juega y aprende"
El niño/a en su iniciación deportiva
debe aprender jugando, desarrollando la motricidad, haciendo del deporte una
cultura que le ayude a mejorar sus condiciones físicas, psicológicas y de
relación con sus semejantes, desde el respeto a unas reglas de juego, a unas
normas y a una disciplina que le enriquecerán para afrontar con la mejor
predisposición las distintas vicisitudes que le esperan en la vida.
Debemos ser
realistas y pocos niños/as que ahora inician su andadura deportiva acabaran siendo
unas estrellas del Deporte, pero su
mayor satisfacción será haber alcanzado logros que les ayudaron a ser más
alegres, disciplinados, respetuosos, solidarios, sacrificados y constantes en
el trabajo para lograr los objetivos que se propongan a través de “SABER, PODER
Y QUERER”
El niño/a
debe de ser protagonista del proceso educativo, todo se encuentra, o debería
encontrarse, a su servicio: padres, maestros, monitores, instalaciones, “todo
para él”, enseñémosle a utilizarlo, a que sepa valorar lo que se le ofrece.
¡Qué
importante es el trabajo en equipo! ¡Qué necesaria es la colaboración con los
padres!
El deporte
escolar, debe de contemplar entre sus objetivos y
de forma específica, la educación para el ocio. No es aconsejable la adaptación del niño al deporte sino la adaptación
del deporte al niño. Ya que no todos tienen y desarrollan las mismas
cualidades, no hagamos de la práctica deportiva “un castigo” para el niño/a,
debemos lograr que la iniciación sea algo deseado por este, una ocasión de
sentirse feliz y satisfecho, un motivo ilusionante que por medio del juego le
lleve a su desarrollo integral.
Se deben de
crear estructuras que garanticen que cada alumno/a pueda continuar con su
práctica en función de sus aptitudes e intereses, orientándola hacia el ocio,
la salud o el rendimiento.
En el
ámbito escolar debemos pues matizar que
se pretende la extensión generalizada de la práctica deportiva, pero con
el requerimiento inexcusable de la calidad, “si la presentación del deporte en la etapa escolar está encaminada a
un objetivo de salud acertado, en estadios futuros encontraremos personas que
practiquen el deporte y se sientan satisfechos con sus propios logros” (Castejón, Francisco 1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario